martes, 25 de junio de 2013

"Aquellas bicicletas sin candado" Sherico-Lareina Oscura

Una visita por San Jeronimo Norte...

“Aquellas bicicletas sin candado”
En un paseo particular me fui a visitar a mis parientes a San Jerónimo Norte, Provincia de santa Fe, y créanme que me quede perpleja al ver tanta diferencia.
Sus calles tan limpias y lisas, sus habitantes colaboradores de su ciudad, la cuidan y la miman.
La sorpresa mía fue ver todas las bicicletas afuera sin un candado puesto.
Paso a las 21:30 horas por las calles y las bicicletas afuera, a la mañana temprano a las 8:30 horas las bicicletas en el mismo lugar afuera.
Y yo me preguntaba cuál era el motivo de este fenómeno (para mí lo es), que nadie tocara lo que no le pertenece.
Preguntando por curiosa alguien me respondió…
_”Lo que pasa es que si aquí, la gente ve gente extraña merodeando el lugar enseguida  llama a la policía. La policía viene e investiga que es lo que están haciendo en ese lugar, pero viene rápido eh…, aquí la comuna trabaja muy bien, y la basura es seleccionada, los mismos habitantes son solidarios y colaboran, y los trabajadores comunales son muy eficaces”_
Y yo pensé en que va esto de la colaboración y la solidaridad que por estos lados falta…
Y reflexiono, será que el progreso nos pasó por arriba y nos hizo salvajes e inhumano?.
Será que el progreso y la libertad no son para todos iguales…
Sera que somos hijos del rigor…
Un buen representante de gobierno se muestra en las caras de su ciudad, en la forma en que vive, hace mucho tiempo que el intendente de esta ciudad de la que hablamos está en su puesto y nadie lo mueve de ahí, porque la gente lo quiere.
Sera que últimamente los presentes y futuros representantes hacen muchas promesas y no cumplen nada…
Vos si por casualidad lees esto, y tienes intenciones de gobernar… yo como ciudadana te pido,
V amos adelante… si con un progreso que nos lleve hacer mejores ciudadanos, mucha tecnología, y obras caras no hacen una sociedad de bien si no tiene los valores fundamentales que hacen la base de buena sociedad.
Yo sé que me vas a decir no vas a comparar San Jerónimo  con Santa Fe tan grande,.
Si puede ser que tengas razón, Pero… digamos… Pongamos San jerónimo como dos barrios o más de Santa Fe, si se logra la colaboración y la solidaridad de estos barrios… no es posible que otros le sigan detrás.
Sera que la culpa en realidad no es tanto del que gobierna en turno (hablo dentro del plano provincial), sino que la culpa es de todos, que algunos nos hacemos los sordos y ciegos y no queremos colaborar, será que algunos policías les conviene no ver ciertas cosas… será que en realidad nos importa algo? O que ya nos acostumbramos a vivir como salvajes.
La verdad es que creo que deberíamos detener el paso y volver a buscar lo que perdimos hace mucho… aquello que tanta falta nos hace… los valores positivos que debemos poseer…



Y después si se logra… pensaras como pienso yo… “Qué bueno es ver las bicicletas sin candado”. Sherico-Lareina Oscura. (Observa las imagenes...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario